Internacionales

17/10/2023

Ataque israelí a un hospital en Gaza deja al menos 500 muertos

Una nueva agresión infame del sionismo.

Otro ataque criminal

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza señaló este martes 17 que al menos 500 personas murieron a raíz de un ataque aéreo israelí contra el hospital Al-Ahli Arabi, en el norte del enclave costero. La masacre eleva a cerca de 3 mil el número de palestinos fallecidos desde el inicio de los bombardeos sionistas.

Según Nebal Farsakh, un representante de la Media Luna Roja Palestina, la cifra final de víctimas fatales en el hospital podría llegar a 1.000. La misma fuente indicó a Al Jazeera que, además de los pacientes, había cientos de civiles en las inmediaciones del edificio, al que se habían acercado como resultado de los bombardeos constantes y de la orden de evacuación israelí, pensando que estaban en un lugar más seguro.

Israel dictó recientemente la orden de evacuación de más de un millón de gazatíes, a sabiendas de que no tienen a dónde trasladarse debido al bloqueo completo de la Franja. Aquellos que se desplazaron al cruce de Rafah, en la frontera con Egipto, fueron sorprendidos por nuevos bombardeos. Los que abandonaron sus hogares en el norte, sin poder moverse hacia el sur del enclave, como estas cientos de personas que se refugiaban en el hospital, también. El sionismo está llevando adelante una operación perversa, genocida, sobre la Franja de Gaza, que además está sin agua, combustible, ni medicamentos.

Las fuerzas de seguridad israelíes rechazan por el momento confirmar o negar su responsabilidad en el ataque. Egipto y la Autoridad Palestina, no obstante, ya han señalado también a Israel como responsable.

En Cisjordania estallaron manifestaciones de repudio ante la nueva masacre del sionismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Obrera (@prensaobrera)

Noticia en desarrollo