17/03/2017

Venezuela: solidaridad con la lucha de los obreros de AGR


Los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), en Buenos Aires, Argentina, cumplen 60 días ocupando las instalaciones de la empresa ante el intento de la patronal de hacer un despido masivo y como mecanismo de protección de sus haberes laborales. Desde la Plataforma de Lucha Aragua vaya hasta ellos nuestra solidaridad de clase porque en Venezuela sabemos que si los trabajadores en Argentina le ganan el derecho al trabajo al patrono, los trabajadores de Venezuela ganaremos en lucha por nuestros derechos contra los de aquí también.


 


El verdadero propósito del cierre de la planta de AGR-Clarín es liquidar las conquistas obreras y la organización sindical en la principal planta impresora de Argentina, para luego retomar la producción con menos trabajadores, sin antigüedad, precarizados y huérfanos de organización gremial. El objetivo de Clarín empalma con un planteo de ajuste del conjunto del empresariado argentino y del propio gobierno por boca de Macri que plantean atacar las convenciones colectivas de trabajo. Por ello el gobierno hasta ahora mantiene una pasividad cómplice ante los atropellos ilegales de la empresa y las instituciones del trabajo del Estado se niegan a intervenir en claro contubernio con el pulpo Clarín.


 


 


 


 


La Plataforma de Lucha Aragua aprovecha la oportunidad para denunciar por cada medio al alcance de la arremetida patronal por el ajuste contra los trabajadores en Argentina, y resalta lo emblemático de la lucha por los trabajadores de AGR-Clarín de hacerle frente y conseguir el reenganche de todos los trabajadores despedidos y la reapertura en forma de la planta junto a sus representantes sindicales y bajo plena defensa de los derechos laborales y la contratación colectiva.


 


¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE AGR-CLARÍN EN LUCHA!


 


¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!


 


¡TRABAJADORES DEL MUNDO, UNÍOS!


 


 

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
Continuarán la lucha por la reincorporación de todos.
Inmediata reincorporación de lxs vacunadorxs. Basta de maltrato, precarización y salarios de hambre.
Hace 9 meses que la patronal adeuda salarios.
Las patronales eliminan puestos de trabajo a pesar de las exenciones y los beneficios fiscales.