16/12/2016

Alicia Kirchner boicotea la implementación del boleto educativo gratuito

Por Fede UJS
UJS


La ley provincial de Boleto estudiantil gratuito sigue siendo incumplida por la gobernadora a más de un año y medio de ser arrancada por el movimiento estudiantil.


El FpV y el PJ, que se proclaman “oposición” a nivel nacional, llevan a cabo planes de endeudamiento y recorte de presupuestos públicos desde hace 30 años en la provincia. Debido a sus políticas, la educación quedó sumergida en una crisis fenomenal. El cierre de carreras, el ataque al salario docente y el derrumbe edilicio son ejemplos de ello.


 


Este año, en Río Gallegos, los estudiantes sufrimos el tarifazo en el transporte público del intendente Roberto Giubetich (Cambiemos), que no pudo pasar por arriba de la tarifa escolar diferenciada, gracias a la lucha de la Coordinadora de Estudiantes.


 


Está claro que la gobernadora intenta trabar el derecho al boleto estudiantil gratuito. Vamos a tener que pelearlo en las calles, siguiendo el ejemplo de los trabajadores de la administración pública que ante el no pago del salario finalizan el año como lo iniciaron, con paro y movilización.


 


Durante este 2016 los estudiantes acompañamos el acampe en Casa de Gobierno de los trabajadores y luchemos codo a codo junto a nuestros docentes contra la emergencia educativa de Alicia K. Es así, con esta consigna histórica de unidad obrero-estudiantil, como haremos triunfar todos nuestros reclamos.


 


Este 2017 ganemos las calles contra el ajuste de Alicia K y la UCR, por el boleto estudiantil gratuito y por todas nuestras reivindicaciones.


 


 


Te puede interesar:


 

También te puede interesar: