Juventud

10/5/2022

Asamblea masiva del Terciario 41 de Adrogué para luchar por edificio propio

Actualmente en el edificio del ex colegio Nacional funcionan hoy 5 instituciones educativas: 2 secundarios, un terciario de educación física, el terciario 41 y la Universidad de Alte. Brown.

Corresponsal

El día de ayer se llevó a cabo la asamblea autoconvocada, donde participaron más de 200 estudiantes, frente a la deficitaria situación edilicia del terciario. Actualmente en el edificio del ex colegio Nacional funcionan hoy 5 instituciones educativas: 2 secundarios, un terciario de educación física, el terciario 41 y la Universidad de Alte. Brown, creada de manera acelerada por el intendente Cascallares para la propaganda electoral, pero sin edificio propio.

El centro de estudiantes del 41, de larga tradición de lucha, se encuentra paralizado por la conducción kirchnerista y pejotista que no quiere impulsar medidas contra el ajuste del gobierno que ellos integran.

Lxs estudiantes tienen un plan de lucha

A pesar de la negativa y maniobras la conducción de la Cámpora y la JP, lxs estudiantes se organizaron y llevaron a cabo una asamblea, donde se votó un plan de lucha que va desde clases públicas a corte de calles, si no se revierte la situación que perjudica nuestras trayectorias pedagógicas y el modo en que cursamos. Con la enorme asamblea, se logró que un grupo independiente a la conducción del centro de estudiantes pueda participar hoy (martes) a las 14:00hs de la reunión con inspección y dirección en jefatura distrital, donde tratarán estos reclamos tan sentidos para los estudiantes del 41. Vemos como un paso importante, de esta lucha y de la asamblea, que lxs estudiantes votados puedan llevar una voz independiente y formar parte de la reunión con un pliego propio de
reivindicaciones.

El centro hace agua por todos lados.

La conducción del centro de estudiantes (OKTUBRE/LA CÁMPORA y Educar es Incluir/JP), ajena a este proceso de lucha intentó acusar a lxs estudiantes que nos organizamos por algo tan importante, como la quita de pre hora e inmobiliario, de funcionales al cuerpo directivo que deja pasar todos los atropellos a nuestro instituto. Finalmente la pata camporista del centro llegó un hora y media más tarde a la asamblea para tratar de quebrarla, cosa que les costó un masivo repudio de los estudiantes. Por su parte, el presidente del centro que es de Educar es Incluir no participó de la asamblea ni intervino, tampoco sus consejeros académicos, y llegaron al igual que la Cámpora una hora y media tarde pero solo de espectadores.

La conducción está envuelta en una pelea de aparatos, por una disputa de la caja de cooperadora, donde la JP se ve excluida, mientras La Cámpora ocupa gran cantidad de cargos. Esta crisis interna no tiene que ver con los intereses y reivindicaciones de los estudiantes, lo que pone de manifiesto que, para ambas agrupaciones, el centro, lejos de ser una herramienta gremial para organizar y defender los intereses de los estudiantes, no es más que un marco de disputa por una caja.

Impulsemos un plan de lucha en el 41

La lucha en el 41 recién comienza. Vamos por todas las reivindicaciones, defendiendo la participación en asamblea. Necesitamos un movimiento estudiantil de pie y que se organice por sus reclamos, que de la pelea con sus docentes por mejores condiciones de cursadas. Construyamos una verdadera alternativa que peleé por nuestras reivindicaciones. Por un movimiento estudiantil independiente del Estado y las autoridades.