23/06/2011 | 1182

Avanza la juventud en General Sarmiento

UJS-secundarios ex General Sarmiento

-Exclusivo de internet

A partir del estudiantazo 2010, el eco si hizo sentir también en la provincia de Buenos Aires. Las escuelas del conurbano se encuentran en total deterioro llegando algunas a no tener agua potable o cloacas, la reducción del presupuesto educativo a llevado a la destrucción de las escuelas publicas de todo el gran buenos aires sean estas municipales o provinciales. A esto se le suma la reducción en más de un 50% de las viandas y las becas y el gran nivel de deserción debido a que los estudiantes tienen que salir a buscar trabajo como consecuencia del aumento de la desocupación que ha llevado a los padres a tener la única salida de las changas.

La organización independiente de los estudiantes secundarios se ve diariamente amedrentada por la relación de los directivos con los intendentes y los punteros y por el régimen estatutario impuesto por Scioli en cuanto a la formación de centros de estudiantes. A pesar de los obstáculos la UJS-Sarmiento viene impulsando la formación de centros de estudiantes independientes de los directivos y de los Ishii, Cariglino y de la Torre, para dar solución a todos los reclamos pendientes. El proceso del estudiantazo 2010 ha despertado en la juventud de la provincia el debate sobre como desenvolvemos un estudiantazo en el conurbano. Este proceso ha llevado a la incorporación de varios compañeros a la UJS, estamos armando agrupaciones y cuerpos de delegados en más de cinco colegios de los tres distritos y hemos conseguido la dirección del centro de estudiantes de la Media 2 de José C. Paz. ¡Vamos por la organización independiente de la juventud en la provincia!

Frente a la política de los K y de la oposición patronal de profundizar las leyes que han destruido la educación la UJS-secundarios de Sarmiento llama a todos los estudiantes a pronunciarse por la única alternativa que defiende nuestros intereses y defiende la educación publica y de calidad, llamamos a sumarnos con todo a los comité de apoyo al frente de izquierda.

En esta nota

También te puede interesar:

Ante la parálisis de la conducción del centro de estudiante.
¡Reforcemos los esfuerzos y dupliquemos la apuesta por las luchas que se vienen!
Desarrollemos una campaña en toda la universidad, en la virtualidad y en las calles, para poner en pie un movimiento independiente que ponga en la agenda de la UNGS la lucha contra el ajuste.
Convoquemos una asamblea estudiantil por todos los reclamos y la defensa de la universidad.