Bahía Blanca: Gran paso para el movimiento estudiantil de la UNS
Seguir
Presidenta electa del BioCentro - UNS
La agrupación "Estudiantes BByF" -surgida de las asambleas por la recuperación del Centro de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS), compuesta por La Caldera (UJS e independientes), y La Corriente- conquistó la conducción del "BioCentro" con el 72% de los votos sobre un total de 557 votantes. Una elección masiva en nuestro departamento y en la propia UNS.
La ex conducción del centro, MNR-Desafíos (FAP-Binner), no convocaba a elecciones desde hacía más de seis años. Esta falta de democracia elemental y la parálisis en que lo mantenía dicha conducción, impulsó un gran movimiento para recuperar el centro. El MNR es el brazo estudiantil del rectorado en la UNS. Basó su campaña en ataques macartistas hacia el Partido Obrero y en difamaciones a la candidata a presidente y a otros miembros de la lista. Utilizaron la Secretaría de Bienestar Estudiantil (integrada por miembros del MNR) para amenazar con el retiro de becas a quienes apoyaran a "Estudiantes BByF". El intento regimentador contó, además, con el apoyo del decano kirchnerista del departamento de Medicina, quien obligaba a los estudiantes a votar al MNR.
El programa de "Estudiantes BByF" es la defensa de la educación pública. Tenemos la enorme tarea de seguir luchando contra la venta de terrenos de la universidad, el rechazo del departamento a la aceptación de los fondos del Ymad, contra el cambio de plan de estudios de Biología exigido por la Coneau para su acreditación y por un plan de estudios discutido por docentes y estudiantes.