06/07/2006 | 953

Bahía Blanca: Por el boleto estudiantil, ya


A raíz del aumento del pasaje del colectivo, los estudiantes terciarios y universitarios de Bahía Blanca nos movilizamos por un reclamo que ya tiene 30 años de historia: el boleto estudiantil.


 


Luego de tres movilizaciones, con cerca de 100 estudiantes, las respuestas recibidas fueron siempre las mismas: “tenemos que sentarnos a estudiar números”; “el aumento fue dado por la crisis que hay”; y hasta el propio Intendente interino, Brenstenstein, con quien dialogamos personalmente, nos afirmó: “no me gusta dar subsidio a las empresas privadas, pero…”. Pero lo da. ¡Y de qué forma! Y encima nos propone armar una comisión en conjunto para sentarnos a estudiar la situación, calcular números y ver de dónde sacaríamos los fondos.


 


Pura dilación: pretende encerrarnos en un despacho para no resolver nada y sacarnos de la calle. Como dice una Ley de Murphy, “si querés que algo no prospere, arma una comisión”.


 


Esto demuestra, además, que no pueden gobernar. Porque si ellos, que son quienes se deben encargar de los reclamos del pueblo y se deben sentar a estudiar los números para darnos el boleto, no lo hacen y, por el contrario, nos piden a nosotros que lo hagamos, entonces que renuncien, que se vayan y nos dejen el gobierno a nosotros: a los estudiantes, al pueblo.


 


Por eso, ya comenzamos a organizarnos y hemos conformado la Coordinadora de estudiantes terciarios y universitarios que exige: un boleto estudiantil a $0,20, irrestricto y universal.