Juventud

3/7/2008|1044

Bariloche: No al aumento del boleto

Por Centros de Estudiantes independientes

UJS Bariloche.

El 21 de junio más de 800 estudiantes se movilizaron por las calles de Bariloche, convocados por los compañeros de  la UJS y compañeros estudiantes secundarios y del Instituto de Formación Docente. Acompañaron la movilización padres auto-convocados y trabajadores en general.

Marchamos por calles principales de la ciudad hasta el Centro Cívico dónde se estaba realizando la elección de la reina de nieve, la supuesta “fiesta del pueblo”.

Repudiamos el inminente aumento del boleto y planteamos la defensa de la educación pública. Al llegar allí nos encontramos con otra manifestación: la de las familias que exigen tierra y viviendas.

Nos unimos a los vecinos para escrachar el desfile de los funcionarios que gobiernan al servicio del capital, poniendo al descubierto la hipocresía del gobierno municipal y provincial, que organizan una “fiesta  de la nieve” mientras en los barrios de Bariloche el pueblo no tiene ni servicios ni transporte y las escuelas se caen a pedazos.

Por todo esto la UJS y los estudiantes autoconvocados exigimos:

Que no se aumente el boleto, que se liberen la cantidad de boletos diarios y se incluyan los sábados y domingos. Los empresarios y el gobierno quieren aumentar el boleto mientras los salarios de nuestros docentes se caen a pedazos

Basta de ataques a la educación pública y a la sociedad en general.

¡El transporte es un servicio público, no un negociado empresarial!

La UJS de Bariloche convoca a todos los estudiantes a organizarnos en centros de estudiantes o cuerpos de delegados independientes de la dirección. ¡Por una coordinadora de centros de estudiantes ya!