08/03/2007 | 982

Buenos Aires: Se realizó el Campamento de la UJS


Entre el 22 y el 25 de febrero pasados se realizó en Chascomús un nuevo Campamento de la Unión de Juventudes por el Socialismo, en el que participaron 400 jóvenes de Capital y de la provincia de Buenos Aires. Tuvieron una fuerte presencia la juventud piquetera que se organiza en el Polo, los estudiantes de la UBA, los secundarios y compañeros de distintos gremios, destacándose un grupo de estatales despedidos por Telerman.


 


En forma paralela se dictaron dos cursos: por un lado, una introducción a la teoría marxista del Estado, y por el otro, un intenso seminario sobre Medio Oriente, que estuvo a cargo de Rafael Santos, de la dirección nacional del Partido Obrero. Los materiales referidos a este último tema que ofrecía nuestra librería se agotaban rápidamente, lo que refleja el auténtico interés que despertaron las tres charlas, que abarcaron desde la caída del imperio otomano hasta el período abierto por la Intifada palestina y la actual invasión yanqui.


 


Durante los cuatro días se realizaron campeonatos (el de fútbol lo ganaron los de Moreno, mientras que el primer puesto en vóley fue para los de San Fernando), espectáculos, cine (a cargo del Ojo Obrero) y fiesta. Un periódico local reflejó la masiva presencia de la UJS con un artículo titulado “Socialismo en la laguna”.


 


Una actividad importante, que refleja la avidez política y teórica de una vanguardia de la juventud.