04/07/2021
elecciones 2021

CABA: la juventud sale a la calle por listas unitarias y un congreso del Frente de Izquierda Unidad

Por Alu Pe
UJS – PO

Este sábado desde la UJS, la juventud del Partido Obrero, realizamos una enorme jornada de agitación en el Parque Centenario. Fuimos a debatir con lxs vecinxs de la Capital la importancia de conformar listas unitarias del Frente de Izquierda Unidad para golpear con un solo puño a los partidos que nos llevaron a esta catástrofe social.

Lxs trabajadores, las mujeres y la juventud expresan un claro descontento con las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional. Por su parte, el fracaso macrista está muy presente todavía en la memoria popular. En este contexto el Frente de Izquierda Unidad tiene el desafío de presentarse ante la población como una alternativa política y ser la expresión de las luchas de lxs trabajadores contra el hambre y la miseria. Es por esto que agitamos un planteo político de salida a la crisis y una campaña de pronunciamientos para que el FIT-U se presente en unidad en estas Paso.

Para cerrar la jornada realizamos un acto donde intervinieron dirigentes de la juventud para reforzar la necesidad de darle continuidad a esta campaña de pronunciamientos por las listas unitarias y un congreso del Frente de Izquierda Unidad.

Fernando Ramal dirigente de la UJS señaló que “queremos que en las Paso la izquierda vaya unida, son dos, tres meses de campaña electoral que tenemos para decir con claridad que quienes gobernaron no van más, quien tiene que ir ahora, quien tiene que gobernar y quien tiene que hacer una gran elección para expresar todas las luchas del movimiento obrero, popular, como la de Edesur, como la de las juventudes piqueteras, tiene que ser la izquierda’’.

Santiago Núñez puntualizó los desafíos de la juventud: “hicimos esta agitación y este acto porque hoy arrancamos una campaña, y si arrancamos, hay que seguir. ¿Cómo seguimos? Acá empezó la campaña electoral y empieza un momento donde sistemáticamente vamos a intentar ganar a la juventud a la pelea que tiene que tener la campaña electoral del Frente de Izquierda Unidad’’.

Tatiana Fernández Martí, dirigente de la juventud y presidenta del Cenba (centro de estudiantes del Nacional Buenos Aires) cerró el acto diciendo que “más que nunca los y las luchadoras nos tenemos que unir, tenemos que hacer fuerza y golpear con un solo puño a este régimen de ajuste que hoy muestra cómo todos los que gobernaron en el último tiempo siguen en el poder y siguen sin garantizarnos una salida a quienes hoy queremos laburar, queremos estudiar y queremos vivir con dignidad’’.

Esta semana redoblamos la campaña por pronunciamiento en nuestros lugares de estudio, barrios y villas de toda la capital. Sumate a militar con la Unión de juventudes por el Socialismo, vamos por listas unitarias y un Congreso del FIT-U con luchadorxs de todo el país, golpeemos al ajuste.