07/01/2020

Campamento de la UJS, el terror de Feinmann

“De la 9 de Julio a la playa”… y de la playa a la 9 de Julio

En las últimas horas, tomó algo de vuelo por las redes sociales una campaña derechista contra el campamento anual de la UJS, que hace ya unos años se realiza en la costa atlántica de nuestro país. De la misma se hicieron eco algunos personajes como el periodista Eduardo Feinmann, Javier Milei, y el CEO de carta financiera, Miguel Boggiano.


Con una foto del Campamento 2019 de la UJS, estos referentes de la derecha argentina pretenden transmitir a la población que “los piqueteros no cortan la calle ahora porque están de vacaciones en la playa con el dinero de los planes sociales y de tus impuestos”.


El ataque, como se puede ver, no se cierra solamente en el campamento de la organización juvenil del Partido Obrero, sino que va dirigido a todos los luchadores y “piqueteros” que, para este operador de la derecha, no tienen derecho ni a reclamar por sus derechos… ni a ir a la playa.


Feinmann, como ya nos tiene acostumbrados, vuelve a hacer lo contrario al trabajo de cualquier periodista, “informando” sin siquiera chequear fuente alguna. Utilizando una foto de hace casi un año como si estuviera pasando en este momento, estos personajes mienten deliberadamente para atacar la organización de esta actividad que la Unión de Juventudes por el Socialismo realiza hace décadas, bajo todos los gobiernos (incluso la dictadura).


El campamento de la UJS es una actividad que se realiza a pulmón, con el pasaje que cada compañere paga de su bolsillo, y con el esfuerzo que implica realizar decenas de actividades en todo el país para juntar dinero y garantizar la asistencia de compañeres con dificultades económicas. La organización independiente del Estado y los gobiernos es algo que caracteriza toda la trayectoria de la UJS y el PO, y la defendemos también en el plano económico. Está claro que eso no es del agrado de Feinmann, que repetidas veces mostró cómo se horroriza frente a cualquier tipo de organización juvenil, obrera y/o piquetera.


Nunca está de más recordarle a este grupo de derechistas, frente a su campaña sucia, que el “dinero de los contribuyentes” tiene como destinatarios realmente a parásitos como el FMI y los bonistas. Mientras los piqueteros salen a la calle para reclamar trabajo genuino y solo les dan planes de miseria, mientras los trabajadores salen a la calle contra los planes de ajuste y los despidos, mientras la juventud se enfrenta al flagelo del trabajo precario; mientras eso sucede el capital financiero la “levanta en pala” a costa del pueblo argentino.


El campamento, que se realiza bajo la consigna “Por la unidad socialista de América Latina”, no ahorrará en discutir en su curso central “Las rebeliones populares en América Latina” cómo enfrentamos al nacionalismo burgués, a la derecha cipaya de los Feinmann y a todo el régimen del FMI desde una perspectiva obrera y socialista.


La campaña hacia el campamento y su organización siguen avanzando a paso firme, con cientos de confirmaciones en todo el país. La formación política y el debate que allí tendrá lugar fortalecerán la tarea de construir una juventud socialista y revolucionaria en toda la Argentina. Como bien dice Feinmann, la UJS y la Juventud del Polo Obrero van a la playa desde la 9 de Julio, donde siempre estamos peleando por los derechos de les trabajadores, las mujeres y la juventud. Le advertimos, mal que le pese al “periodista” y “analista político”, que vamos a volver aún más fortalecidos de la playa hacia la 9 de Julio para dar esas peleas.