Juventud

10/1/2007|978

Campamento de Verano de la UJS


E ste año el Campamento se viene con todo. La UJS, que ha estado a la cabeza de la lucha educativa, se prepara para realizar, en la ciudad de Ramallo, el campamento más importante de los últimos años. El curso de formación política que realizaremos es “El pasado y presente del Medio Oriente”, y para aquellos que se acercan por primera vez el nuevo curso sobre “La teoría marxista del Estado y la Revolución”.


 


El Campamento es una instancia fundamental de confraternización; aquellos que ocuparon los colegios secundarios, que enfrentaron las patotas kirchneristas en los colegios terciarios, artísticos, y los que protagonizaron esos “10 meses que conmovieron a la UBA”; los jóvenes que se organizan en los call centers, los supermercados, las fábricas, y también va estar presente la vanguardia juvenil del Polo Obrero, que avanza en la conquista de los “Planes Adolescentes”. La UJS se postula en la tarea de “unir” a la juventud que es fragmentada por el capitalismo, formando una organización común; y que se forme la UJS también significa la formación política, la educación politica de nuestra juventud para que tome conciencia de su situación y se nutra de los elementos para mejor intervenir en la lucha de clases.


 


“No sólo de política vive el hombre”


 


La UJS está procesando un vivo desarrollo social y politico, que se está expresando en una fuerte explosión cultural. El Campamento va a dar cuenta de eso: cine (Felco itinerante), muestras artísticas, los rockeros del MUR —con la presencia del Cabra de LMF— y otras sorpresas. El arte va a acompañar a los campeonatos de truco, voley, ajedrez y fútbol masculino y femenino; la fiesta y el río… La UJS se prepara para disfrutar de su Campamento de Verano. El Campamento es una conquista política: para “llegar” a Ramallo tenemos que organizarnos en la conquista de recursos, micros y actividades financieras, para que los mejores luchadores de la juventud puedan ganar lo que el capitalismo les ha privado. Manos a la obra. ¡Nos vemos en Ramallo!