Juventud

12/3/2015|1354

Campana: se puso en pie la coordinadora secundaria


Los estudiantes secundarios de Campana volvimos a coordinarnos. Uno de los temas centrales que se desarrolló en este espacio, es la necesidad de llevar adelante la pelea por la aprobación del proyecto de ley por un boleto educativo gratuito (BEG), impulsado por el Frente de izquierda.


 


En nuestra localidad la tarifa del colectivo ronda los 4 pesos. Muchos de los estudiantes de Campana tenemos este único medio de transporte, debido a que los barrios están muy alejados de la mayoría de las escuelas, que se encuentran en el centro.


 


Actualmente, existe un carnet de secundarios que reduce esta tarifa a 70 centavos. Sin embargo, el precio cubre sólo un trayecto reducido, lo que hace que a muchos estudiantes se nos siga complicando viajar. Los universitarios ni siquiera cuentan con este carnet, y no sólo vienen de Campana, sino también de otras localidades. Para que la escuela sea realmente pública y gratuita, debe garantizarse un medio de transporte libre en todos los niveles.


 


Para masificar el reclamo, la coordinadora se fijó un plan de acción que comenzará con un calendario de charlas y encuentros. Organicémonos, juntemos miles de firmas de estudiantes, docentes y trabajadores y movilicemos al municipio para conquistar la aprobación del proyecto.