Juventud

12/11/2009|1108

Ciencias Médicas – Córdoba: abajo el fraude

Que se respete la voluntad de los estudiantes de Fonoaudiología

El 29 de octubre pasado en la escuela de Fonoaudiología el Centro de Estudiantes fue ganado por La 23 – UJS, su nueva Secretaria es Pamela Nicolás. No obstante ocurrió un hecho de suma gravedad ya que la Fracción 69 (agrupación ligada a la gestión de la facultad) impide que los legítimos ganadores asumamos la conducción del Centro. La Fracción 69 (cuya lista para centro no estaba reconocida por la junta electoral) irrumpió en las elecciones estudiantiles y presentó una boleta trucha, sabiendo que esos votos debían ser impugnados. Seis días después de la votación, en un hecho inédito, la junta electoral dio por presentada a la lista de Fracción 69 y le reconoció los votos suficientes como para darla por vencedora. Esto se desarrolló con la complicidad de la Franja Morada y el decanato que es quien forma la junta electoral.

Este fraude estuvo armándose durante toda la jornada de elecciones; por ejemplo se cambio el padrón de votantes de la escuela 48 horas antes de las elecciones, duplicando la cantidad de habilitados para votar; se bajaron candidatos que reunían todos las condiciones para postularse y en algunos casos los nombres de las agrupaciones que figuraban en las boletas fueron alterados.

El decanato de la facultad no ha dado respuestas a las presentaciones realizadas por los apoderados de La 23. El nuevo decano Irico y su agrupación el Gecim utilizan los mismos métodos que el ex decano menemista Willington.

La 23 ha lanzado una campaña de movilización para exigir la entrega del centro de estudiantes sumando la adhesión y movilización de todos los estudiantes, además de ir a fondo con presentaciones judiciales para defender nuestro triunfo. Redoblamos los esfuerzos y llamamos a todos los sectores de docentes, fuerzas estudiantiles y federaciones universitarias a pronunciarse sobre esta situación para combatir este fraude escandaloso y que se reconozca a La 23 como la conducción del Centro de Estudiantes tras haber ganado legítimamente las elecciones para centro.