07/01/2016 | 1396

¡Con todo al Campamento de la UJS!


En un mes se realizarán los campamentos de verano de la UJS. Además del Campamento Nacional en Ramallo, se están organizando campamentos regionales en la Patagonia, en Cuyo y en el NOA.


 


El tema principal que abordarán los campamentos, “La Revolución en América latina”, no podría ser más pertinente en este momento. En toda Latinoamérica asistimos al derrumbe de los nacionalismos que gobernaron durante la última década. En este cuadro, nos serviremos del estudio de las experiencias de Bolivia (1952), Cuba (1959-61) y Venezuela para dilucidar la gran cuestión que nos preocupa a los jóvenes socialistas: ¿el derrumbe de los gobiernos nacionalistas asegura el avance de los Macri a escala continental o existe otra posibilidad? Dicho de otro modo, ¿la transición que atraviesa América Latina puede abrir perspectivas revolucionarias?


 


Un mes de campaña


 


Enero es el mes de campaña hacia el campamento, con charlas y actividades en todas las regionales. Las actividades previas son una primera instancia de formación y discusión sobre la actualidad política, y al mismo tiempo contribuyen a reunir los recursos para financiar el campamento. Los primeros planes apuntan a una convocatoria que supere los 1.000 jóvenes en Ramallo. Como en todos los terrenos, la UJS enfrenta este desafío con una militancia organizada y ya se conformaron equipos para seguir específicamente estos temas.


 


Tenemos el objetivo y la hoja de ruta. Pongamos manos a la obra por un gran campamento nacional y campamentos regionales de la UJS.