Juventud

22/2/2022

Córdoba: exitoso campamento de la UJS y la Juventud del Polo Obrero

Les pibes nos preparamos para un año de lucha contra el acuerdo con el FMI y por todos los reclamos.

Ojo Obrero Fotografía

Del 18 al 20 de febrero se llevó adelante el campamento de la UJS y de la JPO en varios puntos del país, en Córdoba tuvo su réplica en las sierras. La juventud realizó este espacio de formación política preparando un intenso 2022 de lucha. El eje central que discutió el campamento tuvo como protagonista a la rebelión popular del 2001, el Argentinazo, y los posteriores 25 años, hasta llegar a la actualidad. En tres encuentros les compañeres de la UJS explicaron los procesos políticos y las luchas en curso.

En los debates se abordó cómo todo un régimen político quedó en el banquillo de los acusados en el Argentinazo. Con la intervención de Jorge Navarro, también se analizó el recambio y la cooptación del kirchnerismo, la lucha por justicia para Mariano Ferreyra y contra la precarización laboral, la formación del Frente de Izquierda como un polo político de independencia de clase y la vigencia de la lucha populares para enfrentar el ajuste que está en curso con el pacto con el FMI.

Además, organizamos una charla debate junto al Plenario de Trabajadoras, la Agrupación 1969 y Cintia Frencia para preparar una masiva movilización el próximo 8 de marzo. Por eso, las pibas y diversidades debatimos como continuar el camino de la ola verde, para conquistar la separación de la iglesia del Estado y la efectiva implementación de la IVE y la ESI. En esa perspectiva convocamos a una asamblea abierta el próximo 24 de febrero a las 17 hs en plaza de la intendencia.

El campamento de la UJS y la Juventud del Polo Obrero, tuvo en su composición a los actores de las luchas que les pibes encaramos estos últimos años, desde los secundarios que se organizaron ante el sálvese quien pueda de la virtualidad, pasando por les estudiantes de la UNC que enfrentan del recorte presupuestario y la criminalización de la protesta, hasta les pibes precarizados que luchan por trabajo genuino y por su futuro. Las juventudes piqueteras que marcan el camino llevaron su experiencia al campamento levantando la voz de los mal golpeados por las políticas de los gobiernos y el FMI.

El cierre del campamento, contó con la participación de Soledad Díaz que llamó a la juventud a organizarse y construir el Partido Obrero para enfrentar el ajuste del gobierno, el Fondo Monetario y la oposición patronal, y abrirle paso a la perspectiva del gobierno de les trabajadores y el socialismo.

Con esas tareas será que la juventud tome en sus manos la lucha codo a codo con la clase obrera para terminar con este régimen de hambre y miseria. Súmate a militar con la juventud del Partido Obrero.