26/07/2021

Córdoba: organicemos el voto masivo de la juventud a la lista Obrera y Popular del FIT-U

En un plenario con más de 500 asistentes se votaron iniciativas para intervenir en la lucha electoral.

El sábado 24 de julio se realizó un gran plenario de la Juventud del Polo Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo de Córdoba con la presencia de más de 500 compañerxs. La actividad reunió estudiantes secundarixs, terciarixs, de la universidad nacional y jóvenes precarizadxs. La juventud piquetera se hizo presente en la Plaza Intendencia pasadas las 16 horas. Soledad Díaz y Emanuel Berardo fueron parte de una iniciativa para impulsar la campaña de la lista Obrera y Popular del Frente de Izquierda.

La convocatoria superó lo pronosticado. Sucede que en el corazón de las barriadas populares la juventud precarizada se viene movilizando en planes de lucha por la educación, el Paicor, por reclamos del movimiento de mujeres, contra la represión y la impunidad. La convocatoria realizada expresa una tendencia de lucha que nos jugamos a desarrollar a fondo en el curso de la campaña electoral.

Emanuel Berardo intervino realizando una crítica lapidaria a quienes gobiernan Nación y la provincia, y señaló una perspectiva a seguir para que la juventud no siga siendo uno de los blancos principales del ajuste en curso. Soledad Díaz marcó la importancia del método de la intervención independiente para avanzar en nuestros reclamos.

La actividad continuó con mensajes que daban cuenta de la profundidad de la crisis que atravesamos y el desafío político que ella coloca para lxs trabajadores. También tomaron la palabra Matias y Misa, integrantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo y la Juventud del Polo Obrero que son precandidatos a diputados. En su intervención, contaron la experiencia de primera mano, muy sentidas para la juventud, como lo es la precarización laboral. Llamaron a militar con todo la propuesta de la lista del Partido Obrero para enfrentar el ajuste.

Hubo intervenciones de varios compañerxs que reflejaron diferentes reclamos de la juventud, entre ellos el planteo de la absolución de lxs 27 estudiantes de la UNC. También se reclamó por el derecho a una ESI laica y científica, el fin del hostigamiento y la violencia policial cotidiana hacia la juventud, el derecho a estudiar con condiciones sanitarias adecuadas como hoy lo implica el necesario acceso a la conectividad, etc.

Con estos ángulos se desprendieron demandas programáticas, instancias de organización y de lucha. Es decir que la lucha electoral será una continuidad de la acción por los reclamos: nos valdremos de las elecciones para reforzar lo que hay que reforzar, es decir posiciones de lucha.

En ese sentido, se resolvió apoyar con rasters, pintadas y volanteadas de la lista Obrera y Popular. Vamos con fuerza a poner a la juventud de Córdoba en la calle para enfrentar la catástrofe a la que nos llevó el gobierno y la derecha.

Así se va delineado de entrada una campaña electoral al servicio de todos los reclamos pendientes y por una salida independiente, en la perspectiva de un gobierno de trabajadores. En estas elecciones súmate vos también con la izquierda que crece en los barrios tenemos un presente de lucha, para que el futuro sea nuestro.

En esta nota

También te puede interesar:

La jornada piquetera se expresó en las principales ciudades del territorio nacional.
El Polo Obrero fue clave para la recomposición electoral.
El principal sospechoso es el intendente.