Juventud

4/9/2022

Córdoba: plenario de la juventud piquetera fijó plan de acción

Vamos al congreso de la UJS a construir junto a la clase obrera un plan de lucha contra el ajuste.

Foto: Gabriel Flores

Este sábado 3 por la tarde se realizó un plenario de la juventud de cara al Congreso nacional de la UJS y la JPO. Estuvieron presentes e intervinieron activamente jóvenes que militan en la universidad y en las barriadas. También participaron dirigentes del Partido Obrero.

La juventud comprende que nada tiene para ofrecerles este sistema que ajusta y hambrea. Además son uno de los sectores más golpeados por la crisis. Por eso entienden que es necesario trazar un programa para conquistar todas sus reivindicaciones. En ese sentido, muchas de las intervenciones apuntaron a exigir trabajo genuino, viviendas dignas, educación de calidad, ESI en todos los niveles educativos, entre otras.

También se habló de la situación de las mujeres, que son mayoría dentro de la clase trabajadora. Con una brecha salarial del 36%, a muchas mujeres que son además jefas de familia, se les dificulta enormemente llegar a fin de mes. A eso se le suman las situaciones de violencia en el trabajo, la calle, la casa, a las que son sometidas sistemáticamente. Por eso es de suma importancia que podamos organizarnos para asistir al Encuentro de Mujeres en san Luis a debatir todas estas cuestiones. Igual o más importante, es poder organizar un encuentro independiente del Estado y de la Iglesia.

Por otro lado, también estuvo presente en la jornada la problemática del gatillo fácil y la persecución de la policía, más que nada a los jóvenes de los barrios. Los casos de “abuso” e impunidad policial son muchísimos y siguen aumentando. Por eso, una de las instancias de lucha en ese sentido, será el gran plenario antirrepresivo que se realizará en Córdoba.

Por estas y todas nuestras reivindicaciones, invitamos a todos los jóvenes a sumarse al Congreso Nacional de la Juventud del Partido Obrero. Vamos por un plan de lucha que contemple los intereses de la juventud precarizada y las mujeres, que son en definitiva las mayorías. Vamos por una juventud luchadora que levante banderas socialistas.