24/07/2008 | 1047
CORDOBA

Schiaretti quiere un «régimen institucional»para los secundarios

El 27 de junio, el ministro de Educación de Schiaretti, Walter Grahovac (burócrata de la UEPC y Ctera), llevó a cabo una reunión con los representantes de distintos Centros de Estudiantes de la provincia. Para el armado de la reunión contó con la colaboración de los directores de las escuelas.

El ministro propuso crear un estatuto general para los centros de estudiantes y promover una «buena relación entre los estudiantes y el ministerio».

Como no podía dejar pasar la situación de extrema precariedad y crisis de la educación, el ministro informó que tenía 6 millones de pesos para la refacción de colegios de la provincia, lo cual da unos 2.000 pesos por escuela. Naturalmente, despertó el repudio generalizado de los presentes.

¿Por qué el gobierno pretende crear un ‘espacio institucional’ para los secundarios?

Porque no tiene una salida para la crisis educativa y por sobre todo porque ha emergido un movimiento secundario que marchó contra el cospelazo del intendente Giacomino, que manifestó el 24 de marzo, que salió masivamente por las condiciones edilicias, que corta las calles por la calefacción, que se solidariza con los docentes que luchan por el salario. La movilización hace crecer la idea de organizarse en centros de estudiantes y coordinar acciones e ideas para actuar en común.

Frente a este proceso de organización y lucha, Grahovac, entrenado en la regimentación sindical, pretende la intervención de las autoridades de cada colegio y una reglamentación gubernamental de las organizaciones.

La UJS impulsa y llama a los estudiantes secundarios a reforzar organización independiente de las autoridades y el gobierno por nuestras reivindicaciones.

También te puede interesar:

El FIT cerró la campaña electoral con un acto.
Córdoba, Formosa y La Pampa son las tres provincias que hasta el momento no adhirieron.
Se aprestan a aprobar en la Legislatura la reforma del Estatuto que consagra la precarización laboral de la docencia.
Se desarrolló una importante acción de la Coordinadora de jubilados.