Juventud

25/11/2010|1156

Crece la juventud militante y luchadora en el Curza-Unco

Elecciones en Viedma

-Exclusivo de internet

En Viedma, los días 16 y 17 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de Centro de Estudiantes en el Curza-Unco. Se presentaron seis listas: el radicalismo en cuatro variantes (Proyección Universitaria, Franja Morada, CPU y ERU), los ex “independientes” -ahora cooptados por los K- del Demo y nuestra lista, la UJS+independientes. Los comicios estuvieron rodeados de irregularidades y maniobras de las agrupaciones radicales. Votaron 555 estudiantes de un padrón de 1.126.

La Proyección Universitaria, la agrupación de Grandoso (Radical K y dueño de Horizonte Seguros), retuvo el Centro con 133 votos; el ERU, que responde al vicegobernador Víctor Mendioroz y al vicerectorado de la Unco, tuvo 103; el Demo volvió a retroceder y quedó tercero con 93, a pesar de que contó con el apoyo de la JP; la Franja Morada obtuvo 72 votos y los radicales de la línea de Masachessi, el CPU, 66. En nuestra segunda elección, la UJS+independientes obtuvimos 60 votos, un crecimiento del 50% respecto a la elección anterior.

Irregularidades

Proyección Universitaria y el CPU realizaron varias maniobras con el padrón de estudiantes, que modificaron en reiteradas ocasiones en la junta. Los padrones finalmente eran truchísimos: figuraban personajes que desde el año 2007 no tenían una materia cursada o un final rendido, los cuales no cumplían con los requisitos para votar. Llegó a haber cinco padrones distintos.

La UJS, fortalecida

En contraste con los aparatos que se disputaron la elección, la lista de la UJS+independientes estuvo conformada por compañeros activistas y luchadores que participan de las luchas de la ciudad, del Encuentro Nacional de Mujeres en Paraná y se han destacado en diferentes actividades contra el gatillo fácil y la represión.

Planteamos que era necesaria la construcción de un Centro de Estudiantes democrático y de lucha para recuperar los espacios públicos, el buffet y la fotocopiadora, por aumento de becas, mejoras edilicias y la triplicación del presupuesto, que sea capaz de hacer frente al avance de la LES y la acreditación de la carreras a la Coneau, y en defensa de las luchas del pueblo trabajador. Denunciamos el déficit presupuestario que sufre la Unco, que supera los 23 millones de pesos, consecuencia de los ajustes y recortes que han aplicado los distintos gobiernos, hasta los “nacionales y populares”.

¡Vamos la juventud militante y revolucionaria!

¡Mariano, hasta la victoria siempre, compañero!