Juventud

11/5/2006|945

Crece la UJS


Las últimas elecciones en la Facultad de derecho de General Roca, dejan a las claras que el movimiento estudiantil necesita un cambio. Y la UJS lo es.


 


En el Comahue hoy se discute quién será la próxima correa de transmisión de los ajustes del gobierno nacional. Las camarillas se disputan las migajas entre sí, pero todos conciden en que hay que profundizar ese ajuste.


 


En este marco se dieron las elecciones, tanto de Centro como de Consejo Directivo de nuestra Facultad.


 


Las diferencias entre lista y lista eran muy claras. Mientras la Cepa asustaba a todos los estudiantes con su política del “mal menor” (vótenos porque si no gana la Franja), iba dejando a las claras el desgaste de su programa. Los independientes, totalmente vaciados de programa, centraron su política en dejar bien en claro que no pertenecían a un partido. Pero Franja está ausente, y en las dos elecciones salió última.


 


Esto fue advertido y nos constituimos en tercera fuerza, obteniendo por primera vez un consejero directivo en nuestra Facultad.


 


Nuestro desafío ahora, frente a las elecciones de rector y decano, consiste en desarticular las maniobras que intentan hacer rehenes a los estudiantes de la política de las camarillas, recuperar los centros y la Federación para poner al movimiento estudiantil de pie por su independencia de la mano de los trabajadores.


 


Por eso decimos que “acá en Roca ya se siente, crece la UJS”.