Juventud

1/11/2012|1246

Defendamos al Centro de Estudiantes del 29

Enfrentemos el golpe de Othacehé

En estas semanas, en el Terciario 29 de Merlo deberían haber comenzado las elecciones de centro de estudiantes. Sin embargo, nos encontramos en una situación gravísima. Othacehé busca dar un golpe contra el centro.


Su agrupación -Ujem- pretende torcer los acuerdos de la Junta Electoral -que ellos mismos avalaron- para imponer un solo día de votación contra los cinco en que normalmente se realizan los comicios en este terciario, para que todos los estudiantes podamos votar. Un día de elección restringe la cantidad de votantes y además facilita al PJ mover su aparato clientelar a fin de saturar las mesas y hacer fraude. En 2010, en un día votaron 400 estudiantes y ganó la Ujem a una izquierda dividida en diferentes agrupamientos. En 2011 se constituyó el frente de las corrientes de izquierda -el EPA, que integra la UJS con otras agrupaciones- y en cinco días de votación 1.082 estudiantes dictaminaron el triunfo de la lista que se oponía a la regimentación pejotista.


La maniobra actual del PJ-Ujem es extorsiva: se trata de un golpe contra el centro. De no votarse en un día buscarían postergar la elección para el año que viene, a fin de llenar el terciario con punteros que voten en abril y en mayo dejen de cursar. Incluso ahora, la Ujem está presentando varias listas truchas para tener una mayoría en la Junta Electoral, desconocer lo que la misma había votado y establecer nuevas maniobras que faciliten la proscripción y el fraude.


Desde la 20 de diciembre en el EPA! -actual conducción del CE- denunciamos este intento de golpe al centro y llamamos a frenarlo mediante la movilización y organización estudiantíl. Digámosle No a Othacehé y a sus listas truchas. Vamos por elecciones limpias y democráticas, que defiendan el curso de lucha que la mayoría estudiantil ha elegido.


Corresponsal