27/08/2021

E. Echeverría: la policía impide una volanteada de la Juventud del Polo Obrero

Ocurrió en la puerta de la Técnica N° 1 de Monte Grande.

Un patrullero de la policía bonaerense impidió la continuidad de una volanteada que realizaban compañeros de la Juventud del Polo Obrero de Esteban Echeverría en la puerta de la Técnica N° 1 de Monte Grande, cercenando la actividad política de la juventud y los derechos políticos más elementales.

En la actividad se estaban entregando volantes convocando a la marcha de este viernes 27 contra el gatillo fácil y los abusos policiales, por lo cual el apriete policial no es cosa menor, sino que es una muestra más de la impunidad con la que se maneja esta fuerza podrida y descompuesta en los barrios del Conurbano bonaerense. Se trata de la policía asesina y desalojadora, a cargo del represor Sergio Berni.

Al tratarse de compañeros y compañeras menores de edad, quienes vienen desarrollando las iniciativas de la juventud piquetera y los reclamos en los barrios, decidieron retirarse del lugar por temor a que se tomaran represalias ilegales contra ellos.

Denunciamos este accionar ilegal e intimidatorio de las fuerzas policiales, que aprietan a los jóvenes de las barriadas para inhibir su actividad política y para evitar que se denuncien los atropellos que se cometen a diario contra la juventud trabajadora. Hacemos responsable al intendente Fernando Gray y al gobernado Axel Kicillof por cualquier medida contra la juventud y nuestros compañeros y reforzamos la convocatoria a una masiva movilización contra el gatillo fácil y la represión policial.

También te puede interesar:

Otro fallo escandaloso que le garantiza impunidad a tres partícipes de una violación en manada en el camping “El Durazno” de Miramar.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.
Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.
Movilicemos el próximo lunes a la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Basta de acoso y maltrato laboral.