30/03/2006 | 939

El “democrático” Gak contra los estudiantes


El hecho de que Gak haya admitido su simpatía incondicional para con Schuster demuestra que el rector del Pellegrini está del otro lado de la barricada. Schuster, que tiene un perfil progre similar al que ostenta Gak, fue uno de los más duros defensores de la venta del campo de deportes del Nacional Buenos Aires, enfrentándose directamente con los intereses y necesidades de los estudiantes de dicho colegio.


 


Pero dicho apoyo obedece a una concepción política más general. El rector del Pelle, integrante del oficialista Plan Fénix, ha apoyado en su momento a Aníbal Ibarra firmando una solicitada en contra de su destitución, lo que demuestra que se pone en contra de los pibes que van a su propio colegio y son sobrevivientes de la horrible masacre de Cromañón.


 


Al mismo tiempo, Gak está volcado dentro del colegio a avanzar sobre las libertades democráticas de los estudiantes. Tiene la intención de sancionar a los compañeros que hace unos días realizamos una asamblea durante el turno mañana, asamblea que él mismo no autorizó por no creerla pertinente. Es un avance en contra de nuestra propia independencia frente a las autoridades. Pero su actitud antidemocrática no se queda ahí. Durante el verano, Gak puso en el cargo de vicerrector de la mañana a un profesor cuya designación ningún integrante de la comunidad educativa avaló y mucho menos decidió. Es decir que nos dejó afuera de la elección de vicerrector sin siquiera consultarnos. Y como frutilla del postre, anunció su terminante decisión de prohibir cualquier tipo de propaganda política partidaria dentro del colegio.


 


Todo esto demuestra que, por más progres que sean, siempre se ponen del lado del Estado y de los empresarios en contra de los intereses de los estudiantes. Por eso debemos ir a la movilización del 4 de abril, para oponerles un programa que nos represente, con la perspectiva de democratizar realmente las facultades y los colegios preuniversitarios, y echar a todos estos lamebotas del gobierno de una vez por todas.

En esta nota

También te puede interesar: