18/11/2010 | 1155

¡El estudiantazo llegó al Chaco!

El 10 de noviembre, la lista Nº 16 «La Cura» (UJS+independientes) se alzó con el 57% de los votos en las elecciones de centro de estudiantes del INTVA (Instituto de Nivel Terciario de Villa Angela).

Las elecciones se realizaron luego de haber realizado tres marchas en menos de tres meses para exigir al Estado provincial la creación de un edificio propio para el INTVA. Por su lado, al municipio le correspondía ceder un terreno apropiado para la construcción del mismo. La campaña se basó en este pedido, más la creación de guarderías y comedores, ya que hay que tener en cuenta que la institución conforma el centro neurálgico del sudoeste chaqueño en materia de educación pública con siete carreras de profesorado, tecnicaturas y dos anexos, conformando así una matrícula anual de más de 1.400 alumnos que llegan de las ciudades vecinas.

A pesar de una campaña en contra por parte de los medios que atacaban la intervención del PO en esta lucha y por un minúsculo grupo de profesores y alumnos, nuestra lista se impuso de manera abrumadora contra la Lista 33, cuya conformación fue tardía y muy dudosa. La clave de nuestro triunfo se encontró en la constante politización y caracterización de la situación de la educación a nivel provincial, como también de la eficacia de la organización docente y estudiantil materializada en las marchas realizadas.

Todo este proceso de lucha y agitación derivó en la firma del terreno por parte del municipio villangelense, la incorporación de los secundarios en la pelea por sus reivindicaciones y la generación de marchas en otras zonas del Chaco por parte de nuevos establecimientos terciarios.

¡En Chaco la lucha recién empieza!

En esta nota

También te puede interesar:

El Partido Obrero realizó un plenario provincial y definió candidatxs para las elecciones.
La burocracia sindical pacta con Capitanich un nuevo acuerdo ruinoso.
Luchemos por salario básico igual a la canasta familiar.
Un despotismo sin control contra aquellos que sostenemos escuelas, garantizamos la enseñanza a pesar de la crisis.