Juventud

31/5/2012|1224

El Nacional 13 lucha y se organiza

Estudiantes y docentes cortaron Rivadavia contra el cierre de cursos

Leandro y Rodrigo - UJS Liniers

La medida de lucha adoptada por el Centro de Estudiantes del Tomás Espora se da en el marco de una seguidilla de acciones -parte de un plan de lucha- que comenzó con las sentadas masivas a final de abril luego del anuncio de los cierres de dos cursos.


Para frenar la organización estudiantil, el Gobierno de la Ciudad los convocó a una reunión el pasado martes 15 de mayo en el Ministerio de Educación. En la puerta de la reunión estuvieron haciendo el aguante unos 80 alumnos y un grupo de profesores que respaldaron con bombos y banderas a los delegados que fueron a defender la reapertura de los cursos.


Las respuestas del gobierno fueron negativas y arbitrarias: "Los cursos se cerraron porque lo indica la ley", textuales palabras de los representantes macristas.


Unos 150 estudiantes y 20 profesores cortaron la avenida Rivadavia a la altura de la estación Liniers del FFCC Sarmiento, el martes 22 y miércoles 23, llevando a cabo una resolución de la asamblea.


El lunes 28 de mayo, la escuela volvió a cortar Rivadavia para llevar a cabo el acto por el 25 de Mayo, esta vez con un carácter impreso por la lucha, difundiendo el cierre de cursos y masificando la lucha.


Hablando con docentes y estudiantes, los compañeros de la UJS de Liniers señalamos la importancia de llevar el plan de lucha hasta el final y la similitud que existe entre los Macri, Binner y Scioli a la hora de desmantelar la educación pública para financiar la privada.


Apoyamos la lucha del Nacional 13 y llamamos a la unidad de todas las luchas contra el ajuste en la educación de Macri y Cristina.