El pacto entre Nuevo Espacio-Franja Morada y La Cámpora
En las vísperas de la realización del Congreso Ordinario de renovación de autoridades de la Fuba, convocado para el próximo martes 14 de junio, se ha producido un pacto entre Nuevo Espacio-Franja Morada y La Cámpora
Seguir
Dirigente de la UJS - PO y Presidente de la FUBA
En las vísperas de la realización del Congreso Ordinario de renovación de autoridades de la Fuba, convocado para el próximo martes 14 de junio, se ha producido un pacto entre Nuevo Espacio-Franja Morada y La Cámpora.
El acuerdo consiste en lo siguiente: los delegados de La Cámpora le darían quórum a Nuevo Espacio, la agrupación del secretario de Hacienda de la UBA, Emiliano Yacobitti, para desplazar a la conducción combativa de la Fuba.
A cambio de ese favor, los radicales de Nuevo Espacio se comprometerían a mantener, o incluso incrementar, la presencia de funcionarios camporistas en el actual Rectorado de la UBA, bajo el comando de Alberto Barbieri.
Estamos frente a un intento desesperado por parte de La Cámpora de hacerse con una caja de financiamiento después de perder el manejo del gobierno nacional. Tras años de sabotear los congresos de la Federación, La Cámpora regresaría a la Fuba con el único propósito de entregarle la presidencia a los aliados de Mauricio Macri.
La Cámpora justifica este pacto podrido con la coartada de que sus delegados ingresarían al Congreso con el supuesto objetivo de formar una presidencia tripartita entre la UJS-PO, La Cámpora y Patria Grande. Pero saben muy bien que el PO rechaza cogobernar la Fuba con los representantes del gobierno de Chevron, el pago serial de la deuda y el 35% de precarización laboral.
El trasfondo de este acuerdo en la Fuba excede los contratos en el Rectorado. Barbieri, quien hasta hace muy poco era señalado como candidato a ministro de Educación de Daniel Scioli, dio su aval para el proyecto de privatización, a 30 años, de la Plaza Houssay, que macristas, radicales y kirchneristas votaron la semana pasada en la Legislatura porteña.
Alertamos a todo el movimiento estudiantil sobre esta operación corrupta en curso, que incluye la compra de delegados para imponer la voluntad del
Rectorado y el gobierno en el Congreso de la Fuba. Convocamos a todos los estudiantes a intervenir en el congreso para garantizar la independencia y la integridad de nuestra Federación.
Sabemos que hay agrupaciones del espacio kirchnerista que se oponen al pacto con Nuevo Espacio y el macrismo. Las llamamos a que rechacen públicamente ese acuerdo y aporten sus delegados para el triunfo de la actual conducción de la Fuba, que ha luchado y lucha incondicionalmente por los intereses de estudiantes y trabajadores.