29/09/2011 | 1196

Elecciones de graduados en el Pellegrini

Por Julián Asiner Primer candidato a consejero titular por el FGD

El jueves 29 y el viernes 30 de septiembre se realizarán las elecciones para representantes del claustro de graduados en el Consejo Resolutivo del colegio Carlos Pellegrini. Las elecciones serán la reedición de una vieja pelea, ya conocida por los graduados del Pelle.

De un lado se encontrará la actual representación del claustro, el Frente de Graduados por la Democratización (FGD), que reúne a distintas expresiones de izquierda, encabezadas por la UJS-PO y la agrupación independiente que dirige el Centro de Estudiantes. El FGD representa a los graduados que durante nuestra estadía en el Pelle nos organizamos en defensa de la educación pública. Somos los que recuperamos los centros y federaciones de manos de Franja Morada en el 2001, los que luchamos por la democratización de la UBA y el Pelle, contra los Hallú, Viegas, Fornasari y compañía.

Del otro lado del mostrador, estará la lista «Graduados por el Pelle», armada desde las oficinas del rectorado, que une a Franja Morada con lo peor de la burocracia de Ctera del colegio. Su objetivo es silenciar al consejo resolutivo, que gracias a la mayoría de estudiantes, docentes, no docentes y graduados que luchan, fue hasta el momento la única voz institucional crítica a los atropellos y arbitrariedades de las distintas autoridades puestas a dedo por el Consejo Superior.

Como en toda la UBA, La Cámpora también incursiona en graduados del Pellegrini con una lista cristinista organizada absolutamente al margen del movimiento de lucha del colegio. La Cámpora nunca participó de la pelea por la democratización de la universidad, por la simple razón de que los K cogobieman la UBA con las camarillas radicales. La lista es funcional al rectorado porque pretende disputarle los votos a la izquierda, no a la Franja y la derecha.

Como demostraron las recientes elecciones universitarias, los radicales y los K son incapaces de influir a las generaciones más recientes de graduados, que hicieron del Pelle una escuela de lucha y organización estudiantil independiente. Por eso se han jugado a maniobras y fraudes de todo tipo, eliminando el histórico padrón de graduados que le había dado la victoria al FGD en 2009, y forzando un reempadronamiento general, que a la vez excluyó del mismo a la promoción 2010, o sea los 600 graduados más recientes y más vinculados al Pelle. ¡Hasta armaron una lista trucha para confundir, con el nombre de «Graduados en el Frente de Izquierda», cuyo apoderado es un viejo militante franjoso del colegio!

Ante el fraude y las maniobras para desalentar la participación, los graduados no podemos permanecer indiferentes ni dividir nuestro voto. Como cuando éramos alumnos, es necesario dar de nuevo esta pelea y realizar un pronunciamiento contundente a favor de los reclamos históricos de los estudiantes, docentes, padres y no docentes del Pelle. Vamos por una nueva victoria de la izquierda en la UBA.

Se vota el 29 y 30 de septiembre con DNI, en el horario de 8 a 21:30 horas, en el colegio (Marcelo T. de Alvear 1851).