Secundarios
Elijamos delegados combativos al Congreso de la FES
Seguir
El último sábado, el plenario de la FES Capital convocó para el próximo 21 de noviembre al Congreso de la organización. El trámite de la reunión fue extremadamente burocrático. Una comisión de la dirección demoró casi cuatro horas el inicio del plenario. Las deliberaciones, sin embargo, no se extendieron más que una hora y media.
De entrada, la Comisión Directiva declaró el apoyo al paro del miércoles 4. en forma administrativa, se opuso a abrir una discusión sobre el punto y a formar una columna propia. El debate se concentró en el llamamiento o no del Congreso. La UES, como la semana anterior, insistió en su oposición al mismo, alegando la eventual manipulación de la elección de delegados. Propuso disolver la FES hasta el arto entrante y acabó retirándose del plenario, pero sin lograr su objetivo de hacer naufragar la reunión.
La UES ha querido explotar en su favor la parálisis de la FES, cuya responsabilidad recae en la dirección del, PC. Ahora, en el plenario, los líderes del PC acordaron en convocar al Congreso, pero se opusieron a poner en discusión la forma de elección de los congresales y la necesidad de que cuenten con mandatos votados en asambleas o reuniones de los colegios (todo lo cual queda a criterio de cada escuela). La propuesta formulada por un compañero del Comercial 31, de organizar democráticamente el Congreso, no fue puesta a consideración y el plenario concluyó rápidamente sin mayores trámites.
Es posible que el aparato del PC busque un acuerdo con el propio peronismo, el PI e inclusive Franja para seguir medrando en la FES (a este manipuleo burocrático lo llaman “acumulación de fuerzas”). Las cosas se han llevado de tal manera que el mismo coincide prácticamente con el final de las clases. La UJS impulsará la elección de delegados con mandato de su base y un plan de movilización.