23/09/2010 | 1147

En la provincia de Buenos Aires nos sumamos a la marcha del 16

La presencia de estudiantes de la provincia de Buenos Aires en la marcha del 16 fue muy importante. Se destacó una gran participación de los estudiantes de las sedes bonaerenses de los CBC (UBA), quienes vienen desarrollando asambleas en todas las sedes. Pero también, la de estudiantes de universidades como la UNGS, Untref, Unlam y otras presentes en la marcha.

Se movilizaron, además, estudiantes de más de 20 escuelas secundarias, en muchos casos mostrándose organizados con sus centros de estudiantes, que formaron una gran columna de secundarios de la provincia, donde tomó notoriedad una delegación de la Cues de La Plata, que venía de una movilización de más de 600 secundarios en esa ciudad.

También hubo una gran participación de los terciarios, que conformaron una columna con más de 15 centros, y estudiantes de otro gran número de institutos, cuyos centros no movilizaron.

Esta movilización de los terciarios es producto de las luchas llevadas en el primer cuatrimestre, donde los estudiantes del IFSD 24 de Quilmes, de la Empa de Avellaneda, del IFSD 82 o la Marechal de Matanza salieron a luchar por edificios propios y en condiciones, con clases públicas, cortes de avenidas y rutas, movilizaciones y hasta tomas de edificios públicos.

Con el inicio del estudiantazo, se reanudaron las asambleas y se sumaron a la lucha por el edificio otros terciarios, se comenzó una coordinación de centros combativos en las distintas zonas y se logró conformar esa gran columna. El próximo 25 se reunirán los estudiantes terciarios de zona sur para discutir y votar un plan de lucha en todos los institutos.

En la zona oeste, una reunión de centros de estudiantes terciarios y secundarios lanzó un plan de lucha, por el que el día en que este periódico esté en la calle estarán cortando la ruta 3.

Este es el camino que tenemos que seguir para desarrollar el estudiantazo en la provincia para lograr nuestros reclamos.

En esta nota

También te puede interesar:

Los estudiantes indicaron que las movilizaciones no se detendrán. “No estamos conformes con un cambio de cara, queremos un cambio en el sistema educativo
Como resultado de la rebelión estudiantil, ha caído el ministro de Educación estadual Herman Voorwaald