Educación

18/3/2021

Enorme movilización en el Ministerio de Educación exigiendo condiciones para estudiar

Miles de estudiantes de todos los niveles exigen al ministro Trotta presupuesto para la educación.

La convocatoria reunió a estudiantes de los niveles secundario, terciario y universitario frente a Pizzurno por todos los reclamos para la educación. El gobierno de Alberto Fernández, que en materia educativa ha recortado el presupuesto nacional 2021 más de un 31% respecto del 2020, anuló la cláusula gatillo a la docencia y ha dejado abandonado a millones de estudiantes durante la virtualidad, en una política de sálvese quien pueda.

La participación de les pibes de los barrios fue multitudinaria. En un país con 6 de cada 10 jóvenes en la pobreza, el gobierno sigue recortando en materia educativa. Por un lado, exigimos el derecho básico al acceso a la educación -que en la virtualidad implica el reparto de dispositivos, el acceso a becas y la conectividad de WI-FI en barrios y plazas-, y por el otro, el presupuesto necesario para acondicionar las escuelas e institutos que se caen a pedazos en esta vuelta a clases forzada.

La pelea es ahora contra el gobierno de Alberto Fernández, que le ha declarado la guerra a la educación.

La columna de estudiantes que reclamaba frente al Ministerio de Educación por el derecho a estudiar, se moviliza hacia Plaza de Mayo a la convocatoria del movimiento piquetero que reclama trabajo genuino, viviendas dignas, comida para comedores, entre otras ante la miseria.

Sigamos organizándonos en las calles para golpear el ajuste en cada barrio, colegio, lugar de estudio y de trabajo.