Juventud

17/10/2016

Esteban Echeverría: en el Instituto 35, vamos con el Frente Estudiantil

Elecciones del 17 al 22 de octubre. La UJS encabeza la lista que disputa el Centro al kirchnerismo


Desde el lunes 17 hasta el sábado 22 del corriente, se llevarán a cabo las elecciones del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyF) Nro 35 de Esteban Echeverría.




Desde hace dos años, el Centro está en manos de la agrupación filokirchnerista Adef, que lo ha mantenido en la parálisis a pesar de la lucha que el movimiento estudiantil protagonizó por el boleto gratuito y por el presupuesto educativo en este período y pese al reclamo de seguridad motivado por los robos sistemáticos que han sufrido los estudiantes en los alrededores del establecimiento. Hace apenas un mes, en las vísperas de la elección, el Centro promovió la elección de delegados por curso, sin lanzar, de todos modos, iniciativa alguna.

 


En esta oportunidad, la única oposición es el Frente Estudiantil, integrado por Terciarios al Frente (UJS) y Alternativa Estudiantil (nombre adoptado ahora por la Juventud Guevarista). La lista la encabeza la UJS y se estableció una rotación semestral en la presidencia del centro.

 


El Frente Estudiantil levanta un programa que postula el boleto gratuito para toda la comunidad educativa (estudiantil, docente, no docente); la creación de la Secretaría de la Mujer y apoyo activo a la lucha por #Ni una menos y la igualdad de derechos de género. Postula el funcionamiento del centro de estudiantes sobre la base de la convocatoria regular de la Asamblea de delegados, independiente de los gobiernos y las autoridades, mientras reclama la ampliación del presupuesto del Instituto y la triplicación del presupuesto educativo nacional. Además, proclama la solidaridad con los reclamos de docentes y no docentes de reapertura de paritarias, por un salario inicial igual a la canasta familiar.

 


Por último, denuncia la Ley de Educación Superior privatista que dictó el menemismo y llama a la defensa de la educación pública, laica y gratuita.

Mientras llama a votar al Frente Estudiantil, Terciarios al Frente impulsa un petitorio masivo en defensa de un proyecto de ordenanza para que las líneas de colectivos locales desvíen su recorrido hasta las puertas del instituto, de modo de reducir la inseguridad.

 


Un triunfo del Frente Estudiantil dará un fuerte impulso a la reconstrucción del movimiento estudiantil del distrito.

¡Adelante, compañeros!