Juventud

31/5/2007|994

Explosivo crecimiento de la juventud del PO

El Partido Obrero comienza a crecer en Barranqueras, después del triunfo en que arrancamos con la lucha el resarcimiento económico de pesos para cada uno de los inundados. Lo obtuvimos mediante la lucha: con un acampe en la vereda del Municipio de casi sesenta días.


Esta lucha se transformó en una verdadera escuela revolucionaria. Las asambleas y la lectura de la prensa (que circulaba en el acampe) ayudaron a los vecinos a una mejor comprensión de la necesidad de formar una poderosa organización de los trabajadores.


El 1º de Mayo una delegación del acampe participó del acto. Luego, en el locro que se realizó en el local del Partido en Barranqueras se afiliaron ocho jóvenes. Posteriormente, en una reunión se afiliaron otros compañeros y el domingo 20, en un pic-nic de la UJS, se afilió una cantidad importante de jóvenes. En total, 35 nuevos compañeros que ingresan a las filas del partido que lucha por una alternativa obrera y socialista.


El pic-nic fue una muestra más de la necesidad que tienen los jóvenes marginados y discriminados de las barriadas obreras de luchar por un mundo mejor. Participaron ochenta jóvenes de cinco barrios. Fue una fiesta donde compitieron sanamente en distintas actividades deportivas y de entretenimiento y escucharon atentamente una charla política. Formaron una comisión de organización y discutieron la necesidad de organizar otro picnic, más ambicioso, con la participación de otros barrios. El desafío está en marcha.