Juventud

3/5/2017

Frente a las elecciones estudiantiles del Conservatorio Astor Piazzolla

¡Vamos con Contrapunto!


El jueves 27 de abril se presentaron las listas para las elecciones del Centro de Estudiantes del Conservatorio Astor Piazzolla, que tendrán lugar entre el 15 y el 20 de mayo. Este es el segundo año en que presentamos una Lista de la agrupación estudiantil  "Contrapunto", esta vez como Partido Obrero + independientes, que se propone recuperar el Centro de las manos de "Libertango", que integra La Cámpora.  


 


Con dos conservatorios compartiendo un edificio (Falla y Piazzolla), un 3º piso que se encuentra en obras desde 2013 y el poco presupuesto anual, los estudiantes no han podido inscribirse en algunas materias, mientras que las clases de instrumento se han reducido a 20 minutos y no existen espacios para estudiar ni  recreativos. Frente a esta situación insostenible, el Centro de estudiantes no ha llamado a armar un plan de lucha e incluso ha  votado en contra de movilizarse en apoyo al conflicto docente.


 


Las propuestas de Contrapunto tienen como ejes centrales la lucha por el presupuesto y la lucha contra el vaciamiento de la educación pública: para resolver los problemas edilicios y de infraestructura como más horas cátedras, fletes para orquestas y ensambles, becas de apunte, partituras para compañeros con visual reducida. Un mayor presupuesto permitirá la implementación de una bolsa de trabajo que actualmente no existe.


 


Para poder lograr estos reclamos es indispensable dar una lucha contra el ajuste, por eso entre nuestras propuestas se encuentra la lucha por el boleto educativo gratuito para estudiantes, docentes y trabajadores del Piazzolla, la oposición a las reformas privatistas de los planes de estudio y el apoyo a la lucha de los docentes.


 


Sobre la cuestión mujer y considerando que hubo casos de agresión a compañeras, planteamos la necesidad de que cree un gabinete asistencial para víctimas de violencia de género, con un equipo de profesionales interdisciplinario en planta permanente.


 


Por supuesto todos estos reclamos solo pueden ser llevados adelante por un Centro de Estudiantes que funcione democráticamente y promueva la organización de los estudiantes, con delegados por curso y asambleas periódicas.


 


El año pasado, en su primer elección, Contrapunto sacó el 25% de los votos. A partir de ahí, sostuvo reuniones semanales abiertas, realizando pasadas por cursos, pronunciándose con comunicados y boletines propios para acercar nuestras propuestas, y participando de todas las acciones de lucha del movimiento estudiantil y dcente. Para estas elecciones hemos presentado una plataforma que es el resultado de la discusión con los compañeros del Piazzolla y de los activistas que integran Contrapunto.


 


Vamos por un Centro de Estudiantes que enfrente el ajuste y conquiste los reclamos de los estudiantes y todos los trabajadores de la educación.

En esta nota