05/11/2015 | 1388

FULP: vamos por centros independientes para enfrentar el ajuste

Por Fede Casas Secretario Ejecutivo Electo de la FULP


La crisis política abierta por el balotaje le asigna una nueva importancia a las elecciones estudiantiles que se desarrollarán entre el 4 y el 6 de noviembre en la UNLP.


 


Los centros de estudiantes deben servir como un canal de organización y de lucha para enfrentar los planes de ajuste que los bloques derechistas que se disputan la presidencia preparan para la educación. En esta perspectiva, la defensa de la independencia política del movimiento estudiantil resulta fundamental.


 


Raúl Perdomo (presidente de la universidad) y la mayoría de los funcionarios que responden a esta camarilla se alinearon detrás de la candidatura de Scioli para las generales, en función de los numerosos acuerdos que el gobernador saliente y la UNLP hicieron a cambio del apoyo del Rectorado a la campaña del FpV. Este acuerdo se extiende, por ahora, al balotaje.


 


En este cuadro, la UJS interviene en las elecciones de siete centros de estudiantes. 


 


En Arquitectura vamos por el fortalecimiento de un centro que lucha junto a los estudiantes y docentes por la defensa de la carrera.


 


En Humanidades y Bellas Artes defenderemos los centros, luego de un año en que nuestra conducción ha probado, en la práctica, su independencia política para pelear por las reivindicaciones estudiantiles.


 


En Psicología vamos por un Cepsi independiente, que se ponga a la cabeza de la defensa de la carrera.


 


En Derecho montamos una campaña contra los macristas de Franja Morada, por un centro que luche por las reivindicaciones estudiantiles.


 


En Periodismo plantaremos bandera para terminar con el «bunKer», llamando a los estudiantes a girar a la izquierda en defensa de su independencia política.


 


Por último, en Ingeniería, donde nos presentamos por primera vez, vamos por el desarrollo de una alternativa de izquierda, para enfrentar a las autoridades que han hecho campaña este año por el inundador Bruera.


 


De esta forma, la UJS-Partido Obrero viene desarrollando una inmensa campaña para desarrollar una gran corriente socialista en la UNLP capaz de hacerle frente al ajuste que se viene y avanzar con todos los reclamos pendientes.

En esta nota

También te puede interesar:

Démosle continuidad a las acciones votadas.
Frente a Fiscalía, reclamaron que siga en la cárcel. Ahora debe resolverse la apelación del fallo que beneficia al religioso.
La medida no se hará efectiva todavía porque apelarán el insólito fallo, luego de haber ordenado la prisión efectiva.