06/11/2013 | 1292

Ganamos la mayoría estudiantil en el Consejo Superior de la UBA

La lista 'Por la democratización' obtuvo 25 votos sobre 50 consejeros directivos participantes, lo cual otorga cuatro representantes estudiantiles por mayoría en el Consejo Superior.


Dos bancas corresponden a la UJS, que serán ocupadas por Gabriel I. , estudiante de Psicología, y Carolina Fernández, de Medicina. El suplente será Gonzalo Sciortino, estudiante de la Facultad de Agronomía. Los otros consejeros conquistados se reparten entre La Mella y el CRCR. La minoría (un consejero) quedó para un frente entre la UCR, el PS y agrupaciones de derecha.


En las recientes elecciones estudiantiles fueron para la izquierda ocho sobre trece centros y la mayor parte de los consejeros. Se trata de un importante impulso a la pelea por la democratización. Las camarillas que descalifican por "minoritario" al reclamo quedaron desautorizadas nuevamente.


En el claustro, masivo por excelencia, el triunfo de la izquierda fue inapelable. Prisma, con un voto en la asamblea, apoyó a la lista de izquierda. El PTS, por el contrario, se abstuvo en la disputa entre nuestra lista y la de Franja. Libres del Sur selló su definitivo salto al terreno de la política patronal, también en la universidad, pues presentó lista con el MNR (PS de Binner), que integra completamente la rosca de la UBA actual. Por otro lado, la elección ilustró, nuevamente, el carácter minoritario de las agrupaciones K entre los estudiantes. Sólo uno de los cincuenta y dos surgió de una lista con integración oficialista, y ni siquiera responde a La Cámpora.


Nos valdremos de esta conquista para reforzar la pelea por la democratización, partiendo del reclamo de una nueva asamblea, que surja del voto universal y tenga como propósito la reforma de estos estatutos reaccionarios. Nuestros consejeros serán voceros de esta lucha.

También te puede interesar:

Todos los que gobiernan y gobernaron son responsables del hambre popular.
Tras consolidarse un ajuste de al menos un 20% en 2021, el próximo año traerá un aumento del 26,5% con una inflación prevista del 33%.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.
Este 9 y 10 de Octubre sumate al Encuentro de mujeres y diversidades en CABA y a nuestro taller sobre la lucha por la ESI laica y científica.
Luego de que las autoridades los eliminaran arbitrariamente por dos años, esta semana comenzaron los exámenes promocionales.