24/07/2008 | 1047
GENERAL ROCA

Eramos pocos y parió Soria

El intendente de General Roca Carlos Soria, autor ideológico de la masacre de Puente Puerreydón, suma nuevas tropelías. Desde el municipio y de la mano del secretario de Juventud, Berros, y la concejal Marina Cepeda (FPV), crearon la Jupec, una organización estudiantil secundaria y universitaria, con el objetivo de «organizar a los estudiantes». Del engendro participaría una veintena de jóvenes.

Pero con una mano no se puede tapar el sol. La educación rionegrina está en estado calamitoso: edificios en malas condiciones, falta de insumos, ausencia de un refuerzo alimenticio nutritivo en las escuelas, falta de boleto estudiantil, docentes mal pagos, y estudiantes que sienten en su hogar las consecuencias de la inflación, configuran un panorama explosivo que ya está emergiendo en las luchas que se dan en toda la provincia. La tentativa de regimentar por medio de los directivos está haciendo agua y ahora recurren a meterse en el movimiento estudiantil.

La UJS secundaria de Río Negro impulsará en todos los colegios y ciudades la movilización independiente de los estudiantes secundarios por sus reivindicaciones, para desenmascarar los intentos punteriles del PJ, la UCR y los K.

También te puede interesar:

La idea de municipalización con control obrero crece entre choferes y usuarios.
Carreras paga miserias en negro mientras junto con el Frente de Todos y Cambiemos firman un presupuesto 2021 de ajuste.
Rurales y empacadores entregaron sus reclamos al gobierno provincial. Se sumaron trabajadores autoconvocados de La Reginense.
Las bases rompen parte de la contención de ATE y UPCN.
La causa se encuentra cajoneada en la justicia convalidando así el accionar represor del Estado en manos de las fuerzas de seguridad.