Juventud

2/12/2010|1157

Gran elección de Oktubre en el Normal 10

PTS, faccionalismo sin límites

La agrupación Oktubre (UJS e independientes) hizo una gran elección, presentándose por primera vez en las elecciones del centro de estudiantes del Normal 10. Salimos segundos con 228 votos, contra los 344 de una lista organizada por las autoridades, que movilizaron a sus docentes para consolidar la tendencia derechista de todo un sector del estudiantado que no participó de la toma y se mantuvo al margen de la experiencia de lucha.

Antes de la elección, se discutió la posibilidad de armar un frente con la agrupación del PTS, viendo la necesidad de enfrentar en común a la lista de las autoridades. El PTS dijo que sí al frente, pero que ellos debían tener los cargos de presidente, vice-presidente y primer vocal, dejándole a Oktubre el delegado de convivencia… Una pretensión ridícula, que no tenía relación con la realidad de las fuerzas en el colegio. Ante tal provocación, resolvimos presentar nuestra lista por separado.

Finalmente, los números hablaron: el PTS consiguió sólo 128 votos, casi la mitad de los que sacó Oktubre… Cuando terminó el escrutinio los morenistas, desconsolados y caraduras, ¡acusaron a nuestros compañeros de no haber querido cerrar el frente! Insólito y sorprendente, incluso para el PTS. La miseria faccional de las sectas no tiene límites.