16/06/2016 | 1415

Gran marcha educativa

Al cierre de esta edición miles de estudiantes y docentes marchaban a Plaza de Mayo en el aniversario de la Reforma de 1918. La movilización, encabezada por la Fuba, la Conadu Histórica, AGD-UBA, Adunlu, Ademys y los secundarios de la CEB, es una continuidad de la gran marcha educativa del 12 de mayo, cuando los reclamos fundamentales de la educación pública siguen sin respuesta


Al cierre de esta edición miles de estudiantes y docentes marchaban a Plaza de Mayo en el aniversario de la Reforma de 1918. La movilización, encabezada por la Fuba, la Conadu Histórica, AGD-UBA, Adunlu, Ademys y los secundarios de la CEB, es una continuidad de la gran marcha educativa del 12 de mayo, cuando los reclamos fundamentales de la educación pública siguen sin respuesta.


 


Era sabido que Franja Morada no iba a participar de la marcha. Sin embargo, fue llamativa la ausencia de La Mella, La Cámpora y el resto de las agrupaciones kirchneristas. Finalizado el Congreso de la Fuba, estas agrupaciones sacaron un volante común atacando al Partido Obrero por boicotear el frente de unidad con los K. Como respuesta, ellos resolvieron boicotear la lucha de estudiantes y docentes. Todo un debut para esta suerte de Frente Ciudadano que, como ya dijimos, es un gol para el macrismo.