23/09/2015 | 1382


A 39 años de la «Noche de los Lápices», se desarrolló en Bahía Blanca una enorme movilización de más de doscientos estudiantes, exigiendo que el municipio adhiera al proyecto de ley provincial de boleto educativo.


La jornada fue convocada desde la Coordinadora Estudiantil por el Boleto (CEB), impulsada en los últimos años por la Unión de Juventudes por el Socialismo y conformada por diversos centros de estudiantes y agrupaciones políticas.


La convocatoria fue un éxito, no sólo por la masividad que tuvo, también porque varios bloques políticos se vieron forzados a tratar la adhesión en la próxima sesión que se hará esta semana.


El Frente de Izquierda ya presentó un proyecto propio de adhesión y hemos dejado muy en claro que nos oponemos rotundamente a cualquier tipo de aumento del pasaje del usuario común en una ciudad que tiene el segundo boleto más caro del país.


Vamos a redoblar los esfuerzos para realizar una movilización extraordinaria en la próxima sesión, porque entendemos que ésta es la única manera para lograr que 2016 arranque con el boleto estudiantil gratuito.


Tenemos la tarea de agrupar a más estudiantes, centros, agrupaciones y sindicatos por el BEG y por el boleto para todos los trabajadores de la educación.


Vamos por una gran elección del Frente de Izquierda en octubre para lograr el ingreso al Concejo Deliberante y que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud tengan una expresión política propia.