23/10/2014 | 1337

Gran triunfo de la Bordó en el Politécnico de Berazategui

UJS Berazategui


En las elecciones de Centro de Estudiantes del colegio Politécnico de Berazategui, uno de los más importantes de Berazategui y zona sur, la lista Bordó, integrada por compañeros UJS e independientes, se impuso con un arrollador 75%, sobre un total de 815 votantes (una participación histórica, la matrícula es de 1.800), superando por 413 votos a la segunda lista, la cual había llevado al Poli al estancamiento y redujo al centro de estudiantes a reuniones prácticamente sin participación.


Nuestra campaña se centró en la denuncia de la falta de presupuesto, la cual vemos reflejada en la falta de becas, viandas y un edificio en condiciones, así como también abrimos el debate sobre la Ley de Educación del kirchnerismo, que nos suma un año al plan de estudios, el cual consiste en 200 horas de trabajo ¡gratuito! para empresas cercanas al colegio.




Este resultado se suma a otros similares en diferentes colegios de la zona, es parte de un proceso, aún incipiente, de constitución de un movimiento secundario combativo.

En esta nota