Juventud

21/7/2016|1420

Gran triunfo de la UJS en Campana


Los días 14, 15 y 16 de julio tuvieron lugar las elecciones para conformar el claustro estudiantil dentro del Consejo Académico Institucional del ISFDYT N°15 (Instituto Superior de Formación Docente y Técnica) de Campana.


 


La UJS logró formar una lista con estudiantes independientes a partir de la discusión de un programa que señalaba la denuncia del ajuste en marcha y la pauperización de nuestra cursada cotidiana. Se hacía especial hincapié en la importancia de la independencia de los consejeros estudiantiles respecto de los gobiernos y las autoridades institucionales.


 


Del otro lado, se presentó una lista, “Estudiantes del 15” con militantes kirchneristas apadrinados por la dirección del Instituto. Sus intervenciones y ‘propuestas’ evidenciaban su intención de ser la rueda de auxilio de la dirección que a su vez actúa como correa de transmisión de las medidas del ajuste educativo.


 


La falta de denuncia de la Lista K del ajuste en marcha y el no sostener las reivindicaciones de los terciarios y los estudiantes en general, son otra muestra del papel que juega el kirchnerismo en la implementación de los tarifazos y ajustazos actuando como laderos del macrismo. No es un caso de “traidores” o casos aislados que votan o ajustan, sino que reafirman sus compromisos con los capitalistas y los buitres.


 


Nuestra lista logró imponerse con el 60% de los votos, ganando en los tres días de votación. Quedó demostrado que la mayoría de los estudiantes se planta contra el ajuste y lucha por sus reivindicaciones.


 


Debemos ahora organizarnos para imponer nuestra agenda que incluye la ampliación del presupuesto educativo, la reglamentación del BEG, las becas irrestrictas y la lucha contra los ajustes.