Hallú y Kicillof, el dúo del boicot a la Fuba
Seguir
El diario Ambito Financiero del martes 5 informa que Kicillof viaja a Madrid a presentar su libro Volver a Keynes. El periodista sostiene que el viceministro argentino pregonará la receta de la ‘intervención estatal', ignorando tal vez que España ya la practicó hasta su propia quiebra, para socorrer a sus bancos quebrados. Kicillof, representante de un gobierno que ha convertido a la Anses en el principal pagador de la deuda externa y que condena al 80% de los jubilados a un haber de 300 dólares ‘blue', no tendrá en este punto nada nuevo que aportar.
Pero lo verdaderamente curioso de este viaje es la compañía que ha elegido su autor. "El evento -informa Ambito- contará con la participación del rector de la UBA, Rubén Hallú". Hallú, cuando resultó necesario, cagó a palos a Kicillof, compañeros y amigos de su época de estudiante.
En la UBA y en la Facultad de Ciencias Económicas ahora circula la versión de que el movimiento estudiantil y docente combativo tenía ‘amigos en el gobierno', en referencia a los camporistas à la Kicillof, para combatir a ‘la gestión'. Pero resulta que los "amigos" se han hecho amigos también de ‘la gestión'. Cuando ‘La Cámpora' intenta golpear a la Fuba, boicoteando su Congreso anual, actúa a cuenta del gobierno y del rectorado de la UBA.