16/09/2010 | 1146

«Hay que organizarse»

Dialogamos con Yanina, presidenta del Centro de Estudiantes del Normal 11, un colegio que se sumó recientemente al proceso de lucha que viene impulsando la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (Cues).

-¿Cómo es la situación en tu colegio?

-Nosotros formamos el centro el año pasado, pero veníamos con mucho retraso en el tema de la organización. Este año nos sumamos a la Cues y al ver que muchos colegios tienen los mismos problemas edilicios, de viandas, etc., decidimos unirnos al movimiento.

Fuimos a la reunión con Bullrich, donde aparecíamos en el programa de obras presentado. Aparecíamos en dos obras menores, donde no estaba detallado nada, el que no abarcaba todas las necesidades, nada. Por eso, fuimos al colegio, donde discutimos con los estudiantes la situación, se hicieron preguntas y convocamos a una asamblea, donde más de 100 chicos votaron que el Normal 11 se sumaba a la lucha.

-Ustedes son un colegio «nuevo» en el tema de la organización. ¿Cuál es la reacción de las autoridades?

-Las autoridades no nos querían dejar pasar al colegio el día de la reunión con Bullrich, me citaron a una reunión, se amparaban en el estatuto del colegio que dice que no se podían interrumpir las clases cuando queríamos hacer asambleas. Pero igual, logramos que nos dieran las últimas dos horas… La bajada de línea está, yo ni siquiera puedo ir al baño, es un ambiente de tensión…pero la unidad de los estudiantes es la respuesta…

-En medio de este proceso de lucha, ¿por qué te estás acercando a la UJS?

-Porque comparto muchas cosas, como la necesidad de organizarse. Gracias a ellos, conocí la Cues, leo la Prensa Obrera, también La Caldera… Se necesita concientizar, dejar en claro que no somos la juventud que se droga, que esta juventud no está perdida y acá se ve claramente.

También te puede interesar:

Junto a la comunidad educativa, desde el CERW convocamos a una movilización a Plaza Devoto este miércoles 17/02 a las 12 h.
Marchamos el viernes 11 a las11h al Ministerio de Educación de la Ciudad por computadoras y Wi-Fi para todes les pibes y pibas.
Sumate a la reunión abierta junto a Amanda Martin este jueves 27 a las 17h, para organizarnos contra esta vuelta a clases en el pico de contagios.
Estudiantes y docentes, profundicemos un plan de lucha.