Juventud

22/9/2017

Instituto 50 de Berazategui: frente único para recuperar el centro


El instituto terciario más grande de Berazategui, con dos mil estudiantes, se encuentra sobrepoblado; se hace vital la apertura de cursos sobre todo para las carreras más populares, como Historia e Inicial, además de la necesidad de terminar su obra en construcción.


 


El Centro de Estudiantes, bajo la influencia K, ha pasado de la lucha a la adaptación sistemática al ajuste en curso y se ha transformado en un apéndice de las autoridades del Instituto.


 


Recuperemos el centro para ponerlo en acción


 


La UJS plantea reconstituir nuestra herramienta de lucha, conformar el cuerpo de delegados, las reuniones semanales del centro, y las asambleas, es decir todos mecanismos de organización independiente de los estudiantes para pelear contra la Ley Aguilar que socaba a la educación terciaria, el ajuste anti educativo del macrismo, que pretende empezar por la reforma educativa en Capital para continuar en todos los niveles el proceso de privatización de la educación pública.


 


Hacemos un llamado al conjunto de los estudiantes, activistas, y agrupaciones a conformar un frente único con este programa: triplicación del presupuesto educativo, re-organización de los estudiantes del 50 para sumarnos a la lucha de los secundarios de CABA, que están dando el ejemplo a todo el movimiento estudiantil con la toma de los colegios para defender a la educación de su entrega al servicio de las necesidades patronales.


 


El 50 tiene su historia de lucha por el boleto educativo, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, por todas las libertades democráticas. Necesitamos un centro a la cabeza de todas esas peleas. Para ir por el jardín materno-paternal, el nombramiento de más cargos docentes, y mejores condiciones de cursadas, para unirnos al conjunto de los estudiantes terciarios, secundarios, y universitarios que más temprano que tarde saldrán como los de Capital a ganar las calles contra el aniquilamiento de la escuela pública, del gobierno nacional, provincial y municipal.


 


¡Es necesario unir nuestras fuerzas en un solo puño para poner al 50 de nuevo en acción!