05/11/2015 | 1388

ISFD 88 de La Matanza: ganamos el centro de estudiantes

Por Corresponsal Tinta Roja


Se llevaron adelante, por primera vez, las elecciones en el ISFD 88 de San Justo (centro político de La Matanza). El Frente Multicolor de Izquierda, organizado a instancias de la agrupación Tinta Roja (UJS e independientes), obtuvo el 56% de los votos. 


 


Los estudiantes no dudaron en votar masivamente a quienes luchamos en defensa de la educación pública y contra el ajuste.


 


La lista opositora, que se autoproclamó «independiente», quedó desenmascarada al convocar a la Juventud Peronista al cierre del escrutinio. Esta práctica es muy común en los terciarios de la zona, donde el kirchnerismo no se muestra como tal para reagrupar al activismo independiente y explota los prejuicios hacia los partidos de izquierda y sus militantes.


 


Un centro contra el ajuste


 


Estas elecciones se dieron en el marco de las elecciones nacionales; ya anunciado el balotaje entre Scioli y Macri, la dupla que trae bajo el brazo la agenda del ajuste.


En este escenario es indispensable contar con centros de estudiantes que planteen salir en defensa de nuestras reivindicaciones mediante los métodos históricos del movimiento estudiantil: asamblea, deliberación y movilización.


 


Desde Tinta Roja saludamos haber podido dar un intenso y serio debate sobre las diferencias entre las agrupaciones de izquierda, para lograr unificar las fuerzas con una misma perspectiva. Llamamos a todos los estudiantes a organizarse para cambiar esta realidad política que azota nuestras espaldas con la miseria y la pobreza.

En esta nota

También te puede interesar:

Sumate a la reunión abierta este sábado 15/5 a las 15hs.
Ante los recientes anuncios oficiales de planes de vivienda que tomarían todo el predio reclamado como reserva.
Ante el aumento de los llamados al 144 nacional, se habilitó el 0800-999-PARÁ (7272).