18/06/2018

ISFD N°41: dos políticas frente a la lucha por el aborto legal

Decenas de estudiantes y docentes de la comunidad del Instituto Superior de Formación Docente n° 41 (en la ciudad bonaerense de Adrogué) venimos siendo parte de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito, y estuvimos presentes en las históricas jornadas del 13 y 14J en las que se conquistó la media sanción a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


Desde la Agrupación Mariano Ferreyra y el Plenario de Trabajadoras venimos desarrollando una intensa campaña por este reclamo y por la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en el profesorado. Impulsamos una consulta estudiantil por el aborto legal, en la que casi el 80% de los 600 estudiantes que participaron se pronunciaron a favor, así como la participación de delegaciones de compañeras en los "Martes Verdes" en el Congreso, la charla por la Ley de Educación Sexual Integral en la que participaron decenas de estudiantes, el piquete y pañuelazos en la puerta del profesorado y clases públicas de cara al #13J.


En contraste, la agrupación que conduce el Centro de Estudiantes, Educar Es Incluir (La Cámpora), mantiene una política de cerrar los espacios de participación estudiantil y limitó su actividad a la realización de una única charla. Las autoridades, que rechazaron nuestro pedido, como primera vocalía del Centro de Estudiantes, de que no se pase falta para concurrir a la marcha por #NiUnaMenos, en cambio, pasaban lista en la charla de La Cámpora.



¿Cómo la seguimos?


La media sanción para el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo fue conquistada gracias a la enorme movilización del 13 y 14J y a la incansable lucha del movimiento de mujeres, rompiendo con todas las maniobras del clero.


El pasaje de la ley al Senado abre una nueva etapa de lucha contra las fuerzas políticas opositoras al derecho al aborto. 


Las y los estudiantes tenemos que desarrollar una lucha a fondo por nuestras reivindicaciones de manera de independiente de los bloques políticos que conspiran contra los derechos de las mujeres. Con asambleas, vigilias y tomas podemos conquistar la efectiva implementación de la Educación Sexual Integral y hacer nuestro aporte para arrancarle al Estado el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. En el n° 41, esta lucha va de la mano con reforzar la organización estudiantil independiente, frente a un centro paralizado.



Educación sexual para decidir


Anticonceptivos para no abortar


Aborto legal para no morir


 

También te puede interesar:

El fracaso de la política de control de precios del gobierno.
Se encuentran en estado de asamblea permanente por el salario, pase a plante y condiciones de seguridad e higiene.
Suteba Ensenada se movilizará contra el acuerdo del gobierno con el FMI.
La Corte Suprema se debe pronunciar sobre algunas leyes claves.
Una diputada tucumana de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para restringir la interrupción legal del embarazo.