29/08/2014 | 1329

Juan Donaire

Juan Donaire

Con gran tristeza informamos que el 21 de agosto se quitó la vida el compañero Juan Gastón Donaire, trabajador aeronáutico tercerizado.
Juan era trabajador de la empresa Rex Argentina SA y fue despedido como consecuencia de la lucha que vienen llevando a cabo los compañeros en el aeropuerto de Ezeiza desde 2012. La empresa Rex, con la venia de Aeropuertos Argentina 2000 y la burocracia sindical del SOM, somete a los trabajadores de Rex a condiciones de trabajo extremadamente precarias. Juan era hostigado y perseguido por su participación en la lucha y estaba peleando judicialmente su reincorporación. Aún despedido, Juan no bajó los brazos y siguió participando y apoyando a sus compañeros, participó de la audiencia con el bloque del Frente de Izquierda del Congreso Nacional con la Comisión de despedidos aeronáuticos.
La muerte de Juan viene de la mano de una nueva avanzada de la empresa que, con el apoyo del sindicato, despidió a trabajadores combativos, algunos de ellos que fueron reinstalados judicialmente. Lo que se está acumulando es una situación explosiva porque la patronal ataca para curarse en salud, pero el clima de bronca y las condiciones en la que están trabajando los compañeros va a un curso inevitable de conflicto.
Juan es una víctima más de este sistema de cobarde explotación del hombre por el hombre.
Nos comprometemos a terminar con este sistema de explotación y seguir construyendo una agrupación clasista de los tercerizados en el aeropuerto de Ezeiza, y terminar con este sistema de explotación.

La Pista y Apel

También te puede interesar:

La mamá denuncia que la mataron a golpes.
Conquistaron pase a planta, reincorporación de una trabajadora despedida, reconocimiento porcentual de la antigüedad y aumento que supera el 50%.
Ampliar y fortalecer la base de esta lucha.
Masiva asamblea nacional del sindicato rechaza oferta salarial de la empresa. Desde el lunes se verán afectados los vuelos de cabotaje.
Reclaman la reincorporación de 60 despedidos.