21/04/2011 | 1173

San Pedro, Jujuy: sentada por un edificio en mejores condiciones

Por Corresponsal Aarón

-Exclusivo de internet

En la escuela privada de adultos SEI (edificio-escuela Juan XXIII) en donde a la noche es secundario para los que no lo terminaron, el martes 12 de abril se hizo una sentada donde los estudiantes reclamaban, en su conjunto, el problema de la capacidad de las aulas, las cuotas que están subiendo y las condiciones en la que están las mismas, ya que siguen inscribiendo estudiantes con las aula repletas con más de 65 alumnos por curso. Este problema movilizó a los estudiantes, haciendo una sentada afuera de la escuela, exigiendo repuestas. Los directivos dijeron que iban a tratar de darles una respuesta; de no recibirla, se hará de nuevo una sentada. Al reclamo estudiantil se sumaron algunos docentes, ésta es otra jornada de las luchas que recorren la provincia contra los costos y condiciones de los privados.

Nosotros, como UJS, estamos interviniendo en esta lucha, planteando que la culpa la tiene el Estado, en donde los directivos tienen la obligación de solucionarnos este problema mejorando las condiciones de las aulas, porque las paredes están húmedas y electrificadas, para lo que deben abrir nuevas aulas que están cerradas, así estar más cómodos; con respecto al sistema de pago, denunciamos que esto es una estafa, ya que los responsables de estas escuelas secundarias para mayores lucran con el pueblo, por eso el Estado tiene que hacerse cargo, también exigimos rendición de cuentas del presupuesto de la escuela porque llega de Nación a Región Cuarta, mientras las escuelas se están cayendo a pedazos, planteamos un cuerpo de delegados elegidos por votación y no por los directivos.

La idea es desarrollar una campaña fuerte en las escuelas de todo San Pedro y confluir con las luchas que se están llevando a cabo en la capital (San Salvador). Los estudiantes tenemos que levantarnos frente a los atropellos que sufrimos día a día en los colegios. No sólo en los secundarios, sino también en los profesorados que no tienen edificio propio y sufrimos lo mismo con las condiciones en que están nuestros edificios.

En esta lucha levantamos estas consignas:

– Por mejoras edilicias de la escuela.

– Apertura de nuevos cursos y más docentes.

– Rendición del presupuesto.

– Becas universales.

Preparemos la rebelión estudiantil-educativa en toda la provincia, la UJS está enmarcada en esta tarea a nivel provincial.

En esta nota

También te puede interesar:

La población del barrio se concentró frente a la parroquia local para exigir que sea condenado..
Ya van cuatro femicidios en un mes en toda la provincia.
Desaparecieron dos chicas, encontraron a una de ellas asesinada.
Mientras tanto el gobierno hace descuentos salariales a trabajadores de la salud y afecta a personal de educación para tareas sanitarias.
La empresa actúa como un foco de propagación sobre la desbordada localidad de Libertador General San Martín. En la provincia de Jujuy, ya son 3.665 casos positivos y 92 las muertes.