Juventud

14/1/2015|1347

La campaña en marcha


Además del campamento nacional en Ramallo -en el que participará la juventud de Capital, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco y Formosa-, se realizarán campamentos en Tucumán, en Salta, Jujuy y la Patagonia. 


 


La campaña ya se puso en marcha. En Capital, a partir del viernes 16 comenzamos un ciclo de charlas. En las mesas barriales y en los frentes juveniles (call centers, comercios, etc.) desarrollamos la invitación al campamento. Una instancia importante será el comienzo de los cursos de verano en varias facultades y en el CBC, donde se concentra una parte importante de la juventud. En la provincia de Buenos Aires hay una nutrida agenda de actividades, cuyo propósito central será impulsar la recolección de fondos (fiestas, festivales) y el debate político (charlas, plenarios). La UJS está participando activamente en las luchas obreras del momento, como las de Interpack y Mascardi, entre otras. En estas luchas ya hay varios compañeros que confirmaron su presencia, protagonistas de una gran pelea contra la patronal y la burocracia del sindicato, en fábricas donde la composición mayoritaria es juvenil. En Rosario y Santa Fe también se están planificando charlas y actividades de financiamiento.


 


La realización de los campamentos de la UJS implica un desafío organizativo enorme, desde el traslado hasta la cocina. La batalla por los recursos para financiar este enorme despliegue es una parte crucial de la campaña. En cada regional, junto con el aporte individual se planifican fiestas, peñas, rifas y otras actividades colectivas para garantizar que nadie se quede afuera. Es necesario redoblar los esfuerzos en este sentido. 


 


Vamos por una concurrencia histórica a los campamentos de la Unión de Juventudes por el Socialismo.